El Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres se celebra anualmente el 25 de noviembre para denunciar las violencias que se ejercen sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.
La convocatoria fue iniciada por el movimiento feminista latinoamericano en 1981 y posteriormente, en 1999, esta jornada de reivindicación fue asumida por la Asamblea General de las Naciones Unidas invitando a gobiernos, organizaciones internacionales y no gubernamentales a la reflexión y realización actividades de sensibilización.
Por este motivo, este año la Biblioteca Pública de Palma se ha sumado a los actos organizados por las diferentes instituciones y entidades de las Illes Balears con la organización de dos actividades.
Por un lado, el pasado miércoles 20 de noviembre, fue el turno de los más pequeños con la representación del cuentacuentos Contes per la igualtat a cargo de Tomeu Granera. Durante cerca de una hora las familias disfrutaron de diferentes historias a través de un recopilación de cuentos seleccionados específicamente para transmitir la importancia de la igualdad a los niños. Algunos de los títulos representados fueron Daniela la pirata, La igualtat entre nois i noies no és cap broma, Drets i deures dels infants o Tots naixem lliures, entre otros.
Por otra parte, el lunes 25 de noviembre, tuvo lugar una nueva sesión de biblioteatro bajo el título Dones a escena a cargo de la compañía Òrbita Teatre. En esta ocasión la jornada de microteatro se organizó con el objetivo de reflexionar sobre las diferentes problemáticas que afectan a las mujeres, como son la violencia machista, las desigualdades que sufren o el empoderamiento de éstas.
En total se representaron tres obras en los distintos espacios de la biblioteca. En la sala infantil se representó la obra
El retorn d’Ilsa, una comedia inspirada en Casablanca (1942), escrita por Josep Mercadal y dirigida por Àlex Tejedor que fue interpretada por los actores Carme Serna y Miquel Àngel Torrens. En la comicteca, Cata Rosell y Pedro Orell fueron los encargados de interpretar
El càrrec, un drama sobre el machismo de la autora Marga Arrom, dirigida también por Àlex Tejedor. Finalmente en la sala de préstamo de adultos, todavía en obras, los asistentes pudieron disfrutar de la representación de
Urgències 24 hores, a cargo de las actrices Aina Cortés e Irene Soler, con texto de Carme Planells y dirección de Luca Bonadei.
MENÚ
CONTACTE
bpcansales@bibliotecapalma.com
Plaça de la Porta de Santa Catalina, 24, 07012 Palma, Illes Balears
© Copyright 2021 | Aviso legal
Política de privacidad | Cookies
MENÚ
CONTACTE
bpcansales@bibliotecapalma.com
Plaça de la Porta de Santa Catalina, 24,
07012 Palma, Illes Balears
© 2023 Tots els drets reservats. Dissenyat per Rita Creativos | Aviso legal