BIBLIOTECA SOLIDARIA: PALABRAS QUE ALIMENTAN

Can Sales reafirma su compromiso social y cultural con una nueva edición de la campaña "Palabras que alimentan"
La última semana de abril se llevó a cabo la séptima edición de la campaña “Palabras que alimentan”. Esta iniciativa solidaria, promovida por la Biblioteca Pública de Palma “Can Sales” y la ONG Mallorca Sense Fam, está plenamente consolidada en el calendario de actividades de primavera de la biblioteca. La finalidad de esta es la de conseguir alimentos que se intercambian por libros donados por la propia biblioteca.
Un año más, el primer día de la campaña se celebró coincidiendo con el Día del Libro, la festividad de Sant Jordi. Lamentablemente, el sábado día 23 el tiempo no acompañó y la lluvia y el viento mermaron la afluencia de gente. Debemos agradecer, un año más, la colaboración de voluntarios y voluntarias del Casal de Barri Puig de Sant Pere.
Hasta el viernes 29 se recogieron un número considerable de alimentos, como arroz, legumbres, pastas y diferentes alimentos infantiles, además de productos de limpieza: champú, detergentes, geles, etc. Los libros donados por la biblioteca, básicamente duplicados, fueron de temática diversa, con una gran variedad de novelas, cuentos infantiles y obras de conocimientos.
De esta forma, la Biblioteca Pública de Palma “Can Sales”, dependiente de la Consejería de Fondos Europeos, Universidad y Cultura del Gobierno de las Islas Baleares, afianza su compromiso con la cultura y con la sociedad, cumpliendo asimismo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.
¡Muchas gracias por todas las aportaciones!

