CELEBRACIÓN DEL PLENO DEL CONSEJO DE COOPERACIÓN BIBLIOTECARIA

El Gobierno de las Islas Baleares acogió el pasado viernes 24 de febrero la reunión plenaria del Consejo de Cooperación Bibliotecaria del Ministerio de Cultura y Deporte (CCB), el órgano cooperativo del Gobierno central y las comunidades autónomas, que canaliza el trabajo conjunto de las distintas administraciones en materia de bibliotecas.
En el Pleno del CCB participan representantes de las administraciones con competencias en materia de bibliotecas: la Administración General del Estado, el Ministerio de Educación y Formación Profesional, las comunidades autónomas, la Federación Española de Municipios y Provincias, la Biblioteca Nacional de España, el Consejo de Universidades, la Red de Bibliotecas Universitarias, la Federación Española de Sociedades de Archivística, Biblioteconomía, Documentación y Museística (FESABID), así como los presidentes de las cinco Comisiones Técnicas de Cooperación del CCB (nacionales-regionales, públicas, escolares, universitarias y especializadas).
Por parte del Ministerio de Cultura y Deporte, presidieron la reunión la directora general de Libro y Fomento de la Lectura, María José Gálvez Salvador, y la Subdirectora General de Coordinación Bibliotecaria, Laura Guindal Martínez.
La reunión del Pleno se celebró por primera vez en las Islas Baleares a petición de su vicepresidenta, Catalina Solivellas, directora general de Cultura del Gobierno de las Islas Baleares. En este Pleno del CCB se ha pasado el relevo de su vicepresidencia a la directora general de Patrimonio Cultural del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Elena Hernando Gonzalo.
Los principales objetivos de la reunión eran: realizar un balance de los trabajos enmarcados en el CCB del último año, debatir sobre los retos futuros de la cooperación bibliotecaria, así como plantear las propuestas de cara al diseño del futuro IV Plan Estratégico del CCB.

