DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL Y EL DÍA DEL LIBRO 2022

Durante el pasado mes de abril la Biblioteca Pública de Palma Can Sales reinició la programación de actividades infantiles con el objetivo de fomentar el gusto por la lectura y desarrollar la creatividad de los más pequeños.
El sábado 2 de abril, la Biblioteca se sumó a la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, que organiza la organización IBBY (International Board on Books for Young People) desde 1967, cada 2 de abril, coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, con el objetivo de promocionar los libros infantiles y juveniles y fomentar la lectura entre los más jóvenes.
En esta ocasión, el acto corrió a cargo de Cecilia Giménez, más conocida como La Fada Despistada con su cuentacuentos Las reinas del patio, una historia basada en el cuento de Sara Cano, que sitúa en primer plano la solidaridad entre las mujeres, la autoconciencia y el feminismo como palancas de cambio.
El sábado 23 de abril, con motivo del Día del Libro, la Biblioteca organizó la primera sesión del taller Canta’m un conte, una actividad destinada a los más pequeños que une música y literatura infantil a través de una experiencia creativa que involucra todo lo que está relacionado con la música: el juego, el canto, el cuerpo y el movimiento. Conducido por la responsable del proyecto Canciones para Matilda, Arantxa Riera, la actividad gira alrededor del cuento Com encendre un drac apagat y contó en dos sesiones adaptadas a los más pequeños, primero fue el turno de los niños de 0 a 18 meses y después de los de 18 a 36 meses.
Además, a lo largo del mes se han organizado más actividades. El miércoles 13 de abril, la compañía Centiments Teatre representó el espectáculo Ona i les ulleres màgiques, la adaptación teatral de una recopilación de cuentos que tratan el tema del respeto a la diversidad, como Orelles de papallona de Luisa Aguilar, Nuna sap llegir la ment de Orit Gidali o L’Olivia i les princeses de Ian Falconer.
Finalmente, el pasado miércoles 27, la Biblioteca organizó un taller-cuentacuentos a partir de la leyenda de Sant Jordi, basado en el aprendizaje colaborativo de la mano de Lego Education y Robotix.

