¿DÓNDE

07012 Palma (Mallorca)

Islas Baleares

bpcansales@bibliotecapalma.com

Tienen parada alrededor de la biblioteca las siguientes líneas de autobuses urbanos 1, 2, 3, 7, 41, 46 y 50. La biblioteca dispone de un estacionamiento para bicicletas.

AVISO: la Biblioteca está ubicada en una zona de circulación restringida, zona ACIRE, regulada en los artículos 24 al 27 de la Ordenanza Municipal de Circulación, por tanto, sólo está permitida la circulación a vehículos previamente autorizados y que disponen de tarjeta ACIRE.

HISTORIA

La Biblioteca Pública de Palma es un centro bibliotecario de titularidad estatal integrado en el sistema español de bibliotecas (Real Decreto 582/1989, de 19 de mayo), la gestión fue transferida a la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares el 24 de septiembre 1984.

La Biblioteca se creó a raíz de la desamortización eclesiástica de "Mendizábal" (1835-1836). El centro estuvo a cargo de la Diputación Provincial hasta 1858 momento a partir del cual la biblioteca pasó a manos de la Dirección General de la Instrucción Pública. en 1955 fue trasladada desde el convento de nuestra señora de Montisión a la Casa de Cultura de Palma, lugar donde permaneció hasta el mes de septiembre de 2004. Después de ese año, la biblioteca se trasladó al nuevo edificio de "Can Sales".

Actualmente, entre sus tareas como Biblioteca Pública del Estado, se encuentran las de recoger a través del Depósito Legal según la Ley 23/2011, de 29 de julio una copia de todo lo que se publica o tiene relación con Mallorca con el objetivo de conservar y difundir el patrimonio cultural propio.

CONTACTO

Actualmente, entre sus tareas como Biblioteca Pública del Estado, se encuentran las de recoger a través del Depósito Legal según la Ley 23/2011, de 29 de julio, una copia de todo lo que se publica o tiene relación con Mallorca, con el objetivo de conservar y difundir el patrimonio cultural propio.

CONTACTO

TARJETA DE USUARIO

La tarjeta de usuario permite la utilización del servicio de préstamo y del servicio de Internet. La presentación de la tarjeta de usuario es obligatoria para acceder a los servicios de la biblioteca, excepto para la lectura y consulta en sala de libros y revistas.

La tarjeta de usuario es personal e intransferible.

Hazte usuario

NO TE PIERDAS NUESTRA NEWSLETTER