II CICLO DE CONFERENCIAS BIBLIOTECA DE ESCRITORES

La Biblioteca Pública de Palma Can Sales presenta la programación de la segunda edición de la Biblioteca de Escritores. Este ciclo se ofrece como un espacio de encuentro y debate entre lectores y escritores, propiciando la reflexión sobre el oficio de escribir y el proceso creativo.
Este nuevo ciclo dará comienzo el próximo jueves día 5 de octubre, con la participación del escritor Ben Clark, quien nos introducirá en la poesía con la charla “Poesía para gente a la que no le gusta la poesía”. Ben Clark (Ibiza, 1984), es graduado en Estudios Ingleses por la Universidad de Salamanca, y ha recibido varios premios y distinciones por su obra poética, como son el Premio Hiperión, el Premio Loewe o el Premio Ojo Crítico, entre otros. Es patrón de Fundación Antonio Gala, organización dedicada al fomento de la creación artística entre los más jóvenes, además de dirigir el sello editorial Isla Elefante, especializado en poesía contemporánea.
Ha organizado y promocionado distintas iniciativas sobre poesía, como los cursos de escritura creativa o múltiples acciones a través de las redes sociales. Durante el confinamiento de 2020, ideó la etiqueta #Coronaversos a través de Twitter, con la intención de difundir la poesía española, y que tuvo un gran impacto en esta red social y en diferentes medios que se hicieron eco de esta iniciativa. Es a través de las redes sociales donde se dio a conocer su poema "El fin último de la (mala) literatura", publicado originalmente en La mezcla confusa (2011), del que se han difundido múltiples variaciones, pasando a ser conocido como "El poema viral".
En la primera edición del ciclo Biblioteca de Escritores, desarrollada entre los meses de noviembre de 2022 y junio de 2023, han participado destacados escritores y escritoras del panorama actual español. Entre ellos, podemos mencionar a Helena Tur y Espido Freire, que hablaron de dos autoras inglesas del XIX, Mary Shelley y Jane Austen, respectivamente, o de Laura Fernández, centrada con las lecturas que inspiraron a la señora Potter. En la novela de género, Mikel Santiago y María Oruña hablaron sobre novela negra, mientras que Elisa Sebbel lo hizo sobre novela histórica y Bárbara Gil de literatura de paisajes.
En los próximos meses podremos gozar de la presencia de otros autores en el ciclo Biblioteca de Escritores, como María Zaragoza y otros escritores que se anunciaran en el momento oportuno.

