Nueva directora
Carolina Guayta ocupa el cargo en comisión de servicios después de la jubilación de María de Lluch Alemany, que ocupó el cargo durante más de treinta años.
Desde la biblioteca y la Dirección General de Cultura queremos agradecer a María de Lluch Alemany todos los años de trabajo dedicados, primero en la anterior sede de la biblioteca, en la Casa de Cultura en la calle Ramon Llull, y los últimos años en el edificio de Can Sales. Sobre el nombramiento de la nueva directora, María de Lluch Alemany ha dicho que "estoy muy contenta, porque para dirigir dirigir la biblioteca es necesario quererla primero, y Carolina la quiere mucho" .
La naturaleza de la plaza, que puede ser ocupada por funcionarios de carrera de cualquier administración, la Dirección General de Cultura abrió una convocatoria para cubrirla, pidiendo a los candidatos un proyecto de dirección y un currículum. En el concurso se ha evaluado la experiencia en la gestión de bibliotecas, la titulación especializada en biblioteconomía y documentación, y la presentación de un proyecto solvente de dirección. El resultado ha sido la elección de Carolina Guayta para ocupar la plaza en comisión de servicios.
La nueva responsable de la Biblioteca Pública de Palma es Diplomada en Biblioteconomía y Documentación y Licenciada en Documentación por la Universidad Carlos III. Nacida en Palma, es usuaria de la biblioteca desde muy pequeña, y trabajaba como técnica bibliotecaria en la sala infantil desde hacia 15 años. Los últimos años ha dado suporte a la dirección en la gestión económica, la cooperación y la representación institucional.
Carolina Guayta ha querido agradecer tanto al personal de la biblioteca, que ha sido el primero en dar suporte a su proyecto, como a la Jefa del Servicio de Coordinación de Archivos, Bibliotecas y Museos, Francisca Tugores, y a la Directora General de Cultura, Catalina Solivellas, por valorar una dirección técnica y garantizar la continuación del trabajo del actual equipo de técnicos bibliotecarios.
La nueva directora se enfrenta a esta nueva etapa "con ilusión y respeto a partes iguales. Per todos los técnicos bibliotecarios, y creo que también por los técnicos de otros centros de cultura, ha sido muy importante el nombramiento de una profesional. En el equipo actual tenemos muchos proyectos iniciados para modernizar la gestión, y a demás la dirección general me ha encargado la misión de hacer que la biblioteca sea un centro activo y de referencia".

