NUEVO SERVICIO DE NOTIFICACIONES SMS

La Biblioteca Pública de Palma Can Sales pone en funcionamiento un nuevo servicio de notificaciones a través de mensajes SMS, a partir de la aplicación Contact, con el objetivo de enviar avisos a los usuarios del servicio de préstamo, de forma totalmente automática e integrada.
Este nuevo servicio permite que la biblioteca pueda comunicarse de forma directa con los usuarios a través de sus dispositivos móviles. De esta forma, la biblioteca puede informarles sobre las diferentes gestiones relacionadas con sus préstamos, notificando cualquier cambio o novedad de forma actualizada, tales como las fechas de devolución de documentos prestados, su vencimiento o la confirmación de disponibilidad de las reservas de documentos.
Así, este nuevo servicio se convierte en una solución moderna que permite una comunicación más rápida, eficiente y efectiva entre la biblioteca y sus usuarios. Con ella, se pretende llegar a un público más amplio y diverso, por la facilidad en el envío y recepción de mensajes de texto (SMS) directamente a los dispositivos móviles. Además, al recibir notificaciones de forma inmediata y actualizada sobre las diferentes solicitudes y gestiones de la biblioteca, los usuarios estarán mejor informados, mejorando así la calidad del servicio.
Por otra parte, la integración del servicio de notificaciones SMS Contact con el sistema de gestión bibliotecaria AbsysNet permite la automatización de procesos y trámites, lo que ahorra tiempo y al mismo tiempo reduce los errores en las comunicaciones y la detección de posibles incidencias. Además, este nuevo servicio ofrece una alternativa más económica que los demás medios disponibles, al utilizar una plataforma online para el envío de mensajes de texto. En resumen, el servicio de notificaciones SMS Contact es un servicio en la nube que permite a la biblioteca mejorar la comunicación con sus usuarios y ofrecer un mejor servicio.
Además, en un futuro inmediato, el servicio de notificaciones SMS Contact podrá incluir el envío de notificaciones a través de otros servicios de mensajería, como WhatsApp, ampliando aún más la capacidad de la plataforma para llegar a una audiencia más diversa y ofrecer una comunicación más eficiente.

