PALABRAS QUE ALIMENTAN 2024

16 d’abril de 2024

Coincidiendo con la celebración del Día del Libro, la Biblioteca Pública de Palma “Can Sales” ha organizado la novena edición de “Palabras que alimentan”, una actividad solidaria realizada en colaboración con la ONG Mallorca sense fam. A lo largo de todo el día los libros aportados por la biblioteca, procedentes de donaciones, se intercambiarán por alimentos y otros productos que traigan los ciudadanos. Después, Mallorca sense fam los hará llegar a las personas más necesitadas.


La primera edición se celebró en 2015 y se recogieron más de 1.000 kilogramos de alimentos. Mallorca sense fam es una asociación sin ánimo de lucro que en la actualidad ayuda además de 200 familias de Mallorca, proporcionándoles alimentos y productos de primera necesidad. También se cuenta con la ayuda del Casal de barri Puig de Sant Pere, con el que la biblioteca colabora activamente.


Con esta manera de celebrar el Día del Libro, des del cariz de la solidaridad, la biblioteca reafirma su compromiso en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de los Naciones Unidas, como un servicio activo e imprescindible dentro de su entorno, en concreto los ODS (Objetivos de desarrollo sostenible) ODS 1 Fin de la pobreza, y ODS 2 Hambre cero.


A lo largo de la semana del 22 al 26 de abril la biblioteca ha programado otras actividades entorno a la celebración del Día del Libro. La imagen del cartel conmemorativo, de la ilustradora Blanca Jaume, se colgará a la fachada de la biblioteca y se repartirán puntos de libro y bolsas de tela reutilizables. El mismo martes 23 por la tarde en la sala infantil se hará el cuentacuentos “La heroica llegenda de Sant Jordi”, a cargo de la compañía Viatge al món de n’Aina. El jueves 25 habrá una nueva edición de Biblioteca Humana, y el viernes 26 dentro del ciclo Biblioteca de escritores se podrá escuchar la conferencia “Como ser escritor y no morir en el intento”, del escritor gallego Manel Loureiro.

Fotografía de Emma Zafón
Autor/a Joan Truyols 4 de desembre de 2024
El 25 de noviembre es el Día internacional por la eliminación de la violencia hacia las mujeres, y por eso, la misma semana nos visitó la escritora Emma Zafón. El encuentro con los lectores y lectoras fue el viernes 29, y en ella nos habló sobre cómo se han plasmado las diferentes violencias hacia las mujeres en la literatura.
Microteatro para reivindicar el 25N
Autor/a Josep Roig 4 de desembre de 2024
La Biblioteca Pública de Palma se ha sumado a los actos organizados por las diferentes instituciones y entidades de las Illes Balears para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres
Exposició sobre el llibre del B. Ramón Llull
Autor/a Francesc Josep Alzamora 4 de desembre de 2024
La Biblioteca Pública de Palma se suma a la conmemoración del 450 aniversario del tránsito de Santa Catalina Tomàs, que promueven conjuntamente el Obispado y el Consell de Mallorca, con una exposición bibliográfica del fondo de la propia biblioteca.
Fotografía de Eloy Moreno
Autor/a Cristina Moragues 4 de desembre de 2024
Conferencia de Eloy Moreno en el ciclo Biblioteca de Escritores.
Club de lectura en catalán
Autor/a Maria José García 4 de desembre de 2024
El pasado 3 de octubre se inicio un Club de Lectura en Catalán en la biblioteca, coordinado por Núria de Febrer, periodista, con diversos relatos publicados y finalista en varias ediciones del certamen de Narración Corta Illa de Menorca.
Fotografía de las participantes en el Día de las Escritoras
Autor/a Francesc Josep Alzamora 4 de desembre de 2024
Este mes de octubre hemos conmemorado diversas celebraciones con la organización de talleres, lecturas o cuentacuentos.
Fotografía de la jornada sobre el depósito legal en línea
Autor/a Joan Truyols 4 de desembre de 2024
El pasado 24 de septiembre se organizó un encuentro entre las comunidades autónomas y la Biblioteca Nacional de España (BNE) con motivo de la Jornada sobre el Depósito Legal de Publicaciones en Línea CCAA-BNE, organizada por la BNE.
Fotografía de Bibiana Collado Cabrera
Autor/a Eva Pascual 4 de desembre de 2024
El pasado mes de octubre retomamos, tras el parón veraniego, nuestro ciclo de conferencias Biblioteca de escritoras. En esta ocasión escuchamos a la escritora Bibiana Collado Cabrera con la charla sobre “La literatura y su valor crítico”.
El músico Miquel Serra
Autor/a Joan Truyols 30 de maig de 2024
El próximo día 21 de junio Miquel Serra nos visitará en solitario para ofrecernos un concierto íntimo y celebrar con la biblioteca la Fiesta Europea de la Música. Serra, además de tocar sus temas ya conocidos, nos adelantará canciones del nuevo disco que aún no se ha publicado.
Juego de mesa Memoir'44
Autor/a Eva Pascual 27 de maig de 2024
El 28 de mayo se conmemora en todo el mundo el Día Internacional del Juego, con el objetivo de recordarnos que jugar es un derecho . En el marco de esta celebración, la biblioteca ha organizado dos sesiones de juegos y talleres destinados a pequeños y mayores que se llevarán a cabo los próximos días 28 de mayo y 1 de junio.
Ver mas