CICLO DE ALIMENTACIÓN CON RAQUEL BERNÁCER

Desde el pasado mes de noviembre hasta el  mes de mayo, la Biblioteca Pública de Palma organiza un ciclo de alimentación, que incluye una serie de conferencias y talleres realizados por la dietista-nutricionista especializada en cocina saludable Raquel Bernácer. Estas charlas tratan de temas diferentes como: Aprender a leer las etiquetas de los productos, Navidad saludable, Planificación de menús saludables, Alimentación de la mujer a lo largo de su vida o La alimentación de la deportista amateur. Hemos aprovechado que la hemos tenido por la biblioteca para hacerle unas preguntas.


¿Desde cuando te dedicas al mundo de la alimentación?


Hace más de 20 años que me dedico al mundo de la nutrición. Estudié en la Universitat de Barcelona y cuando me formé, la nutrición y la dietética no eran disciplinas muy conocidas. Afortunadamente, cada vez más personas son conscientes del impacto positivo que tiene para la salud una alimentación apropiada


Hoy en día han surgido muchas  personas que se dedican al tema de la alimentación saludable, ¿Por qué crees que está pasando esto?

 

Es cierto que la alimentación saludable se ha puesto de moda. Creo que tiene mucho que ver el hecho de que cada vez tengamos más información de cómo afecta lo que comemos a la salud. Este interés está creciendo en la población y claro, es una oportunidad de negocio. Lo que sí que le diría a la gente es que se aseguren de trabajar con dietistas-nutricionistas que es el profesional sanitario capacitado para tratar la alimentación de las personas sanas y enfermas. 


¿Nos podrías dar algunos consejos para llevar una vida saludable?


Comer de forma saludable es fundamental, practicar actividad física que incluya ejercicios de fuerza, descansar bien, saber gestionar el estrés y mantener buenas relaciones sociales. Estos son los pilares de una vida saludable. 


 

Si aún no habéis podido venir a escucharla, tenéis la oportunidad de participar en sus dos últimas charlas, que serán el día 28 de marzo, donde nos hablará dela alimentación de la mujer a lo largo de su vida, y el 16 de mayo, que tratará el tema de la alimentación en el deportista amateur. 


Fotografía de Emma Zafón
Autor/a Joan Truyols 4 de desembre de 2024
El 25 de noviembre es el Día internacional por la eliminación de la violencia hacia las mujeres, y por eso, la misma semana nos visitó la escritora Emma Zafón. El encuentro con los lectores y lectoras fue el viernes 29, y en ella nos habló sobre cómo se han plasmado las diferentes violencias hacia las mujeres en la literatura.
Microteatro para reivindicar el 25N
Autor/a Josep Roig 4 de desembre de 2024
La Biblioteca Pública de Palma se ha sumado a los actos organizados por las diferentes instituciones y entidades de las Illes Balears para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres
Exposició sobre el llibre del B. Ramón Llull
Autor/a Francesc Josep Alzamora 4 de desembre de 2024
La Biblioteca Pública de Palma se suma a la conmemoración del 450 aniversario del tránsito de Santa Catalina Tomàs, que promueven conjuntamente el Obispado y el Consell de Mallorca, con una exposición bibliográfica del fondo de la propia biblioteca.
Fotografía de Eloy Moreno
Autor/a Cristina Moragues 4 de desembre de 2024
Conferencia de Eloy Moreno en el ciclo Biblioteca de Escritores.
Club de lectura en catalán
Autor/a Maria José García 4 de desembre de 2024
El pasado 3 de octubre se inicio un Club de Lectura en Catalán en la biblioteca, coordinado por Núria de Febrer, periodista, con diversos relatos publicados y finalista en varias ediciones del certamen de Narración Corta Illa de Menorca.
Fotografía de las participantes en el Día de las Escritoras
Autor/a Francesc Josep Alzamora 4 de desembre de 2024
Este mes de octubre hemos conmemorado diversas celebraciones con la organización de talleres, lecturas o cuentacuentos.
Fotografía de la jornada sobre el depósito legal en línea
Autor/a Joan Truyols 4 de desembre de 2024
El pasado 24 de septiembre se organizó un encuentro entre las comunidades autónomas y la Biblioteca Nacional de España (BNE) con motivo de la Jornada sobre el Depósito Legal de Publicaciones en Línea CCAA-BNE, organizada por la BNE.
Fotografía de Bibiana Collado Cabrera
Autor/a Eva Pascual 4 de desembre de 2024
El pasado mes de octubre retomamos, tras el parón veraniego, nuestro ciclo de conferencias Biblioteca de escritoras. En esta ocasión escuchamos a la escritora Bibiana Collado Cabrera con la charla sobre “La literatura y su valor crítico”.
El músico Miquel Serra
Autor/a Joan Truyols 30 de maig de 2024
El próximo día 21 de junio Miquel Serra nos visitará en solitario para ofrecernos un concierto íntimo y celebrar con la biblioteca la Fiesta Europea de la Música. Serra, además de tocar sus temas ya conocidos, nos adelantará canciones del nuevo disco que aún no se ha publicado.
Juego de mesa Memoir'44
Autor/a Eva Pascual 27 de maig de 2024
El 28 de mayo se conmemora en todo el mundo el Día Internacional del Juego, con el objetivo de recordarnos que jugar es un derecho . En el marco de esta celebración, la biblioteca ha organizado dos sesiones de juegos y talleres destinados a pequeños y mayores que se llevarán a cabo los próximos días 28 de mayo y 1 de junio.
Ver mas