DÍA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL

Desde 1967, el 2 de abril, coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, el IBBY (International Board on Books for Young People) promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil con el objetivo de promocionar los libros infantiles y juveniles y la lectura entre los más jóvenes.

El IBBY es una organización sin ánimo de lucro fundada en Zúrich, Suiza, en 1953. Está compuesta por más de 80 secciones nacionales, que forman una red internacional de personas de todo el mundo comprometidas con el objetivo de acercar los libros a los más pequeños.

Cada año, una sección nacional tiene la oportunidad de ser la patrocinadora internacional del Día del Libro Infantil y Juvenil y se encarga de seleccionar a un escritor y un ilustrador de su país para que elaboren el mensaje y el cartel que se utilizará en todo el mundo para promocionar los libros y la lectura y, a la vez, promover su celebración en bibliotecas, centros escolares, librerías, etc.

Por este motivo, desde hace años, la Biblioteca Pública de Palma se une a la celebración y organiza diferentes actividades infantiles con el objetivo de fomentar la lectura y difundir los libros infantiles entre los más pequeños y sus familias.

¡Esperamos que disfruten con las propuestas de la biblioteca para celebrar el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil!

Actividades pasadas