PALABRAS QUE ALIMENTAN, CELEBRANDO EL DÍA DEL LIBRO

Coincidiendo con la celebración del Día del Libro, el 23 de abril, la biblioteca ha organizado una nueva edición de “Palabras que alimentan”, una actividad de carácter solidario realizada en colaboración con la ONG Mallorca sense Fam, que este año llega a la octava edición.
Mallorca sense Fam es una asociación sin ánimo de lucro que en la actualidad ayuda a más de 200 familias de Mallorca, proporcionándoles víveres y productos de primera necesidad. Con esta forma de celebrar el Día del Libro, desde la vertiente solidaria, la biblioteca reafirma su compromiso en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, como un servicio activo e imprescindible dentro de su entorno, para difundir la Agenda y los derechos humanos. A partir de los libros aportados por la biblioteca, procedentes de diferentes donaciones, se intercambian libros por alimentos y otros productos que se harán llegar a las personas más necesitadas. Durante la jornada del lunes 24 se recogieron un total de 270 kilogramos de distintos productos, entre comida y productos de limpieza e higiene personal, con un valor estimado de 552 euros.
Este año, además de los libros, la biblioteca ha obsequiado a todas aquellas personas solidarias que han intercambiado algún producto por una lectura con una bolsa conmemorativa de la actividad. Esta bolsa, de tela reutilizable, reproduce un dibujo de la ilustradora Blanca Jaume, que cursó los estudios de Ilustración de Cómics en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de las Islas Baleares. La ilustración al completo se puede ver en la fachada de la biblioteca y representa diferentes escenas de la celebración del Día del Libro, desde actividades para niños, los puestos de venta de libros, la firma de ejemplares de escritores y escritoras, el tradicional intercambio de libros y rosas, o la propia biblioteca solidaria. En su conjunto, es una buena muestra del significado de un día como éste para todas aquellas personas que aman los libros.

